Slider

miércoles, 25 de mayo de 2011

Os Leques

-El sueño es un estado mental-espiritual, un viaje que en determinado momento se culmina, como un reloj de arena.
Te despiertas.
Al abrir los ojos y conectar tus sinapsis, al reconocer tu presencia y el momento, el ahora y "la realidad" es cuando -Os Leques-, los abanicos de la decisión se hacen presentes.

Frente a ti se despliega un abanico de opciones a elegir, así, inmóvil piensas y con sólo pensar y desear es como se van eligiendo las partes del abanico.
Piensas.

Es tu elección el justo levantarte y ver la hora, o decides seguir durmiendo por 5 minutos mas, o piensas en primero vestirte o que ropa usarás para comenzar el día.
Eliges.

Siempre, a todo momento e instante estamos eligiendo, decidiendo una elección, la tomamos o la dejamos. elegimos como haremos cada paso de nuestro instante y con miras a un futuro cercano o inmediato y que cada elección tomada llevará en sí una estructura de derechos y obligaciones, de resultados, de consecuencias.
Una elección tomada incluso puede ser revertida, depende el grado de complejidad que en ella exista.
Cuando tomamos una parte de la oferta presentada por el abanico, ésta conlleva riesgos y obligaciones, derechos y satisfacciones, todo depende de la complejidad de nuestra imaginación y la cantidad de abanicos que nuestra mente va generando.

Una elección tomada hará que el abanico donde se encuentra se desaparezca y en su lugar, aparezca un nuevo abanico de opciones que son la resultante inmediata, continuadora de la ligadura que uno decidió era la mejor.
Y así sucesivamente mientras vamos eligiendo, un abanico se cierra y otro se abre frente a nosotros, dándonos la oportunidad de ir formando un rompecabezas o descifrando un laberinto de nuestras actividades cotidianas.

Damos forma a un estilo de vida con cada elección tomada, a cada momento, a cada instante.
Hay opciones que tienen una estructura sumamente sencilla y su acción puede parecer desapercibida, pero por mas sencilla que parezca una elección tomada, puede ser motivo de grandes fracasos o grandes logros en nuestro caminar.

No es lo mismo elegir un color de pantalón, que parece tan sencillo e insignificante, pero que cuando madura su existencialismo, podemos darnos cuenta que esa elección tomada a las 7 de la mañana de ponernos un pantalón rojo, cómodo y urbano, donde por la tarde nos avisan que de improvisto tendremos una reunión importante con directivos conservadores y no hay tiempo para cambiar de ropa...simplemente hay que enfrentar la situación.
Que ofrecer un anillo de compromiso y formalizar una relación. Con todo lo que eso conlleva, ,con todas las obligaciones y situaciones que hay que enfrentar por tomar la decisión de ligarse en Matrimonio.

Cada elección tomada, cada decisión elegida es un cúmulo de responsabilidades que hay que tomar en cuenta con la observación a los resultados, con la concentración de usar el pensamiento lateral, ese pensar que te hace ver mas allá de lo que se supone es algo tan simple como elegir a cada momento.

"Incluso NO elegir es también una elección"
No por que tienes frente a ti un abanico de opciones a tomar, lo has de hacer.
Se pueden romper estereotipos y paradigmas, protocolos sociales que nos imposibilitan ver que no todo lo establecido está bien pensado y es lo mejor.
Es posible el ignorar las leyes y las reglas de lo imposible y formar un carácter de positivismo sobre nuestras elecciones para que sea cual fuere el resultado, sepamos disfrutar nuestros errores y nuestro libre albedrío de lo que estamos eligiendo.
Si, si es posible No elegir y elegir a nuestro gusto y antojo, pero con la ventaja de saber que cada paso tomado es toda una aventura y tener la conciencia enfocada en la creatividad de hacer cada instante un momento mejor gracias a las buenas elecciones que podemos tomar con nuestra libertad.

No hay comentarios: